Despedidas de Soltero en Gijón

Salir en Gijón

Gijón. La ciudad del Norte para las Despedidas de Soltero o Soltera.

En primer lugar, hemos de decir que Gijón es la ciudad por excelencia del Norte de España para hacer Despedidas de Soltero o Soltera. Esto es así debido a varias razones. Es una ciudad que está en Asturias al lado del Mar Cantábrico, y por ello tiene playa, la Playa de San Lorenzo, un Puerto Deportivo importante en el Norte y un atractivo especial como tienen todas las ciudades que están al lado del mar.

Pero no solamente esto es lo que ofrece Gijón. Una mezcla de ambiente turístico, gastronomía, lugares que ver, y por supuesto también, ¡Fiesta!. Varias opciones de ambientes diferentes, con zonas de Sidrerías, zonas de vinos, buenos Restaurantes y zonas de copas además de discotecas y lugares donde bailar con ambientes latinos, componen la oferta de diversión diurna y nocturna en la ciudad.

De sidras o vinos por Gijón, y luego a los bares de copas de moda.

Bien, ahora ya habéis llegado a Gijón, os váis al hotel, habéis dejado vuestra maleta en la habitación y quedáis abajo en el hall para salir, pero…¿a dónde?

Pues la verdad es que podéis comenzar yendo a tomar vinos, o a una de las zonas de sidrerías que hay en la ciudad. Explicaremos, para los que no sois de Asturias, o no lo sabéis, que una sidrería es un bar especializado en la sidra, y además tienen unas características fundamentales, como son que la sidra está bien tratada, está fresca pero no fría, las botellas de sidra para que enfríen las tienen entre agua, no en la nevera, los camareros se encargan de escanciar la sidra y servírtela. En estos locales también se puede beber cerveza o vino, aunque no tienen mucha variedad de vinos como en una vinatería logicamente. Así mismo, se puede tapear, (chorizos a la sidra, lacón, morcilla asturiana, patatas al cabrales…) y también se puede comer o cenar de tenedor, como en un restaurante, pero eso sí, son platos muy específicamente asturianos, como por ejemplo la fabada o les fabes con almejes, carnes como el cachopo, entrecot o solomillo de ternera asturiana, pescados como el pixín, la merluza del pinchu o la lubina, y postres como el arroz con leche, o los frixuelos.

Así pues, podemos irnos a una sidrería y podemos beber sidra, pero lo que si queremos es ir de vinos, deberemos irnos a otros lugares en la ciudad. Os detallamos a continuación las principales zonas de sidras, vinos y también zonas de copas que hay en Gijón.

Zonas de Sidras

Aunque hay sidrerías por toda la ciudad, las principales zonas son las siguientes:

  • BARRIO DE LA ARENA: C/ Aquilino Hurlé; Calle Aguado, etc…. Muro San Lorenzo a partir de la escalera 11. (sidrería Aguado, sidrería Nacho, Nosty, Casa Carmen, Pozu la Arena)
  • CALLE SAN BERNARDO, Plaza del Ayuntamiento y Barrio de Cimadevilla (casco antiguo): El Globo, La Galana, La Tacabalera
  • BARRIO DE LA SIDRA: Esto no está en el centro. Es el barrio del Llano, Calle Juan Alvargonzález y otras calles perpendiculares a esta. (La pumarada, Casa César, Sidrería Nava)
  • NUEVO GIJÓN (zona Hipercor): Los Collacios, El Candasu

Zonas de Vinos

  • BARRIO DEL CARMEN: Barrio situado detrás de la Oficina Principal del Cajastur. Se puede tapear en todos los locales de vinos, y en plan restaurante “Pizcas de Sal” y “Taberna Zíngara”
  • ANTIGUA RUTA DE LOS VINOS (al final de la calle los moros)

Zonas de Copas

  • ZONA MUELLE: Havana, Bulevar
  • ZONA CIMAVILLA: El Escondite (música española)
  • ZONA FOMENTO: La Bodeguita del Medio (lugar en el que se baila salsa), La Buena Vida (de todo un poco)
  • ZONA MARQUÉS DE SAN ESTEBAN: Bhuda

¿Quieres que organicemos tu despedida?